Farmacia Santaeugenia

MANCHAS DE EMBARAZO, CICATRICES PEQUEÑAS Y OSCURECIDAS, HIPERPIGMENTACIÓN… ¿QUÉ HACEMOS? ¿CÚANDO?

Si tenemos pigmentación por embarazo, por anticonceptivos orales, menopausia, radiaciones excesivas del sol,  manchas en las manos, hiperpigmentación en cicatrices, deberíamos tener en cuenta alguna de las siguientes medidas y consejos.

Todos estos oscurecimientos de piel, debido a distintos motivos, son tratados de forma similar: eliminando el exceso de melanina acumulado en la piel. Ya sea de forma mecánica (exfoliación superficial), o de forma química (cremas, geles, mascarillas). Y… ¿qué es la melanina? Pues es un pigmento generado por nuestro organismo que nos da la capacidad para protegernos del sol y que éste no dañe nuestra piel con su radiación.

 ¿Qué cómo lo hace? Oscureciéndola, poniéndonos hermosamente bronceados. Fabricamos pigmentos para hacer de escudo. Pero estas “máquinas” de hacer pigmentos, llamados melanocitos, en ocasiones se descontrolan, como ya hemos comentado antes, ya sea hormonal, o por un exceso de sol en una nueva y rosadita cicatriz, etc y debemos actuar.

Lo primero de todo es aconsejable hacer el tratamiento despigmentante fuera de época de mayor radiación solar. Esto es debido a que cuando nosotros tratemos las manchas, si inciden los rayos solares, la piel reaccionará a estos como un ataque, y empezará a fabricar melanina de forma descontrolada de nuevo  y estaremos en las mismas.

Aunque no realicemos el tratamiento en verano, hay que aplicar durante el día una buena protección solar, para evitar ese “efecto rebote”.  Se recomienda a  partir de 20SPF.

Ahora entremos en los productos, que existen muchos en el mercado, pero a nosotros el que más confianza nos da por su composición es IFC de Cantabria. Utilizan geles fluidos que combinan la eficacia del ácido kójico y del ácido fítico, unido a la acción potenciadora y renovadora del ácido glicólico (estoy seguro que este último os es más conocido).

Podemos empezar por la Espuma limpiadora de Neostrata si, por ejemplo, es una mancha facial, para preparar la piel. 

                                                            

  Continuaríamos por un Neoretin Serum Booster, antimanchas y antiedad, con seis potentes activos, que actúan sobre las diferentes fases de la síntesis de melanina. O el Neoretin Discrom Control, con alta protección solar 50SPF, y así abarcamos en un solo producto exfoliación, renovación epidérmica e inhibición de la formación de melanina.

Para una mancha localizada o cicatriz hiperpigmentada  nos interesaría el nuevo Neostrata Gel Despigmentante Forte por su potente concentración de activos.

                                                          

Y algo de lo que no quiero dejaros de hablar sobre este tema, por su innovación, es la protección  celular vía oral: Las cápsulas Heliocare Ultra-D, las cuales aumentan la eficacia del tratamiento antimanchas un 35%.

                                                              

Su composición nos protege contra el daño oxidativo (primera causa de deterioro y envejecimiento de la piel), contribuye a la formación de colágeno para el buen funcionamiento de la piel y mejora el sistema inmunitario.  

Este verano, luce sin manchas.

Pásate por Farmacia Santaeugenia, tenemos mucho más por ofrecerte. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: